Sumar de tres en el estadio Francisco Mendoza de Olmos solo forma parte de los recuerdos, ya que ayer, una vez más, Pirata FC no pudo ganar. Apenas empató 0-0 ante Alianza Universidad de Huánuco. Con este resultado, los ahora dirigidos por Carlos Cortijo, de 12 duelos disputados como local, solo registran 3 victorias, 4 derrotas y 4 empates. Una estadística que describe a un equipo candidato al descenso.
Lo mencionado líneas arribas sustenta que, más allá de los cambios en los comandos técnicos, es el pobre plantel que congrega el club leonardino, lo que conlleva al trágico final del descenso, ya que ni los refuerzos que llegaron hace unas semanas, ni los referentes, hacen la diferencia en estos duelos considerados como finales.
Desde el pitazo inicial, los huanuqueños se mostraron ordenados y esperando en su campo a un dinámico Pirata FC, que trataba de llegar por las bandas, sobre todo por el lado izquierdo, donde Junior Aguirre fue el más desequilibrante y veloz. El ‘Zorro’ buscó siempre asociarse con Luis Tejada, pero el ‘Pana’ no estuvo en su mejor tarde.
Con el pasar de los minutos, la visita empezó a perder efectividad en la marca, el sol golpeó fuerte, pero no desestabilizó el correcto plan defensivo, como también las buenas asociaciones hechas para la contra, las mismas que nacían en los pies del habilidoso Jack Durán.
Simplemente “uf”
En la segunda mitad, Pirata salió decidido a abrir el marcador, aunque la defensa azulgrana estuvo bien plantada. Luego, los 60’, Alejandro Ramos impactó su disparo en el travesaño, pero a los 73’, Jimmy Valoyes respondió con una gran jugada individual dentro del área, aunque su disparo también chocó en el palo; sin embargo, en el rebote, Guillermo Echeandía no logró embocarla estando solo sin el arquero. Después, Mario Ramírez con un cabezazo remeció el poste del portero Diego Morales, luego no hubo tiempo para más.