La Selección Peruana luchó en la primera jornada del Grupo B en el Preolímpico Sub-23, pero no pudo frente a un Brasil que fue protagonista. Ahora la escuadra ‘inca’ descansará la próxima fecha para preparar su siguiente partido ante Paraguay, que jugará el sábado 25 en la misma ciudad de Armenia (Colombia).
En el primer tiempo, el ‘Scratch’ dominó la posesión del balón, pero se encontró con un atento arquero Renato Solís. Perú también respondió y a los 20 minutos ya había llegado en dos oportunidades al área brasileña.
Cuando parecía que se iban al descanso con la igualdad, a los 43’, Grimaldo filtró un excelente pase para Paulinho, quien definió bien ante una tardía salida del portero Solís. “Fue mi culpa en el gol, lo asumo. En el segundo tiempo buscamos el empate y creo que lo merecimos”, aseguró el guardameta nacional.
El segundo tiempo fue básicamente una copia del primero, aunque con el cansancio Brasil fue perdiendo creatividad y sus ataques se volvieron previsibles. De eso aprovechó Perú para salir jugando e intentar el empate con remates, pero el esfuerzo no tuvo sus frutos. A los 89 minutos Fernando Pacheco rozó su remate en el poste izquierdo del arquero brasileño Iván.
Faltó eficacia
Si bien se perdió, no todo fue malo en Perú, así lo dio a conocer el DT Nolberto Solano, quien resaltó el trabajo realizado por sus pupilos en el segundo tiempo. “El primer tiempo nos costó referenciarlos, ellos tuvieron mucha posesión del balón y crearon chances. Corregimos en el complemento, el equipo empezó a aparecer más y tuvo más protagonismo”.
Luego señaló que se tienen que corregir aspectos importantes de cara al próximo duelo. “Tenemos que mejorar la eficacia en los últimos metros, no supimos aprovechar las oportunidades. Pudimos haber empatado el partido en el segundo tiempo, el equipo en el complemento mostró lo que habíamos planificado”, culminó.