Deportes
Publicado el Viernes, 06 de Septiembre del 2019

¡El amo del gol!

Paolo Guerrero vive un 2019 de ensueño: salió goleador de la Copa América con la Selección Peruana y acaba de sellar su pase a la final de la Copa de Brasil con el Internacional
Pocos delanteros en el mundo están teniendo un año tan bueno como Paolo Guerrero. Tras cumplir su sanción en abril, el ‘Depredador’ volvió a las canchas y no ha parado de anotar goles tanto con el Internacional como con la Selección Peruana y eso ha llevado a que sus equipos lleguen lejos en las competencias que les ha tocado participar.
 
La noche del miércoles, el goleador nacional encaminó al Internacional rumbo a la final de la Copa de Brasil –después de diez años– luego de convertir un doblete en la goleada (3-0) sobre el Cruzeiro. El peruano vivió una de sus mejores jornadas desde su llegada a la ciudad de Porto Alegre, recibió la ovación de los hinchas y acaparó las portadas de la prensa brasileña.
 
En unas estadísticas recopiladas por el servidor de OPTA, se evidencia el fantástico promedio de gol que tiene Paolo Guerrero en este año: 16 ‘dianas’ convertidas en 31 compromisos disputados (30 han sido titular). Asimismo, también se da a conocer que el delantero de la Selección Peruana ha enviado el balón a las redes rivales cada 162 minutos.
 
Y en cuanto al torneo que mejor le ha ido, se trata definitivamente de la Copa de Brasil, donde suma cinco goles en seis partidos y es muy probable que acabe como el máximo anotador de la competición.
 
Finalmente, de los 16 tantos que tiene en su cuenta en lo que va del año, solo uno de Paolo Guerrero ha sido de penal: el que marcó en la final de la Copa América frente a Brasil. Sin lugar a dudas, el año del atacante formado en Alianza Lima es de ensueño y espera seguir por esa línea de cara a los próximos 4 meses.
 
Agradecido
El delantero de 35 años fue elegido el crack del juego por los organizadores y mientras recibía el premio dedicó unas palabras a sus compañeros del ‘Colorado’, ya que sin su apoyo no estaría en el podio.
 
“Representa mucho. Primero que nada, este premio es para mí y para mis compañeros porque sin ellos no anotaría los goles, somos un grupo muy unido y por eso el Inter está en el camino correcto”, señaló Guerrero.
 
“Estoy muy feliz por el partido que hicimos, hemos retomado el nivel luego de la eliminación de la Copa Libertadores, seguimos luchando y así tenemos que estar hasta el final. Gracias a Dios clasificamos a la final de la Copa de Brasil y tenemos que seguir trabajando con fortaleza y sacrificio”, sentenció el “Depredador”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario