Orgullo lambayecano. El crecimiento de la carrera deportiva del portero chiclayano, Diego Alonso Romero Cachay, es un claro ejemplo de superación para todo futbolista que sueña en grande. Luego de llegar a Universitario de Deportes, en febrero de 2017, desde el pasado 26 de diciembre del 2019 cumple uno de sus objetivos: vivir una pretemporada con el primer equipo, que dirige el DT Gregorio Pérez.
“Tuve un 2019 muy exigente. En el Apertura alterné en varios partidos en la Reserva de Universitario, pero en el Clausura, el portero Patrick Zubzuck bajó a la Reserva, y en realidad no tuve la continuidad que deseaba, pero sí me ayudó bastante todo los encuentros que disputé con los chicos de mi categoría, Sub-18”, acotó el guardameta de 1.88 m. de estatura.
“Ahora Patrick ha partido a jugar a Trujillo, por ello subí al primer equipo. Le agradezco mucho por todas las enseñanzas y sé que le irá bien. Vengo esforzándome en la pretemporada que tiene un roce muy exigente, pero es bueno porque entreno con gente de experiencia. En el caso de mi posición está José Carvallo y Aamet Calderón, porteros del cual aprendo mucho”, agregó el victoriano.
Más oportunidades
Diego Romero también expresó su alegría por la superación de las carreras de futbolistas lambayecanos de su categoría. “Me da gusto que Ayrton Quintana y Jefferson Navarro estén en fútbol profesional. Son muy buenos amigos y profesionales, pero también lo hecho por Erick Perleche que jugará por Cienciano, entre otros chicos.
En poco tiempo iniciará la Liga 1 y Liga 2, y clubes como Juan Aurich, Stein y Pirata FC entrarán en competencia, pero también la Copa Perú. Espero que los jóvenes tengan oportunidades, porque talento existe”, acotó el portero.