Cultura
Publicado el Domingo, 19 de Enero del 2020

El arte en las venas

Luis Legato es un artista plástico chiclayano que está exhibiendo sus obras en el extranjero

 Luis Legato es un joven artista de 25 años de edad, nacido en la ciudad de Chiclayo el 28 de octubre de 1994 que, tras seguir sus sueños y objetivos, está consiguiendo una serie de logros como poder exhibir sus pinturas en el extranjero, como España, en las ciudades de Madrid y Barcelona, pero su carrera no termina ahí.

Sus padres son Eduardo Rafael Barreto Blanco y María Ysabel Azañero Alburquerque, es el cuarto hijo de cinco hermanos, aunque su familia es cuna de artistas desde los abuelos. Alrededor de los cinco años se sintió sumergido en el mundo del arte debido a la influencia de sus hermanos mayores, a quienes considera sus primero maestros de su vida artística.

“Mis hermanos siempre estuvieron haciendo Fan Art como Dragón Ball Z y otros. Siempre me gustó como dibujaban, así que siempre les pedía que me hagan un dibujo hasta que perdían la paciencia y me dijeron que lo haga yo mismo, desde ese momento empecé a dibujar y pintar, eso justamente me enseñó a conseguir por mi propia cuenta lo que me propongo”.

Éste joven artista nos cuenta que de niño tras realizar muchos dibujos los cuáles guardaba en el cajón de una vitrina que nunca se llenaba gracias a que su madre siempre desocupaba cada cierto tiempo sin que él se percatara, sin embargo siente que eso lo hacía aún más mágico.

En Abril del 2016, Luis Legato tomó la decisión de mudarse a Trujillo por la necesidad de estudiar en una escuela de Bellas Artes y también empezar su carrera de cantautor la que realiza paralelo a su carrera de Artes Plásticas y Visuales: “Dejé la carrera de psicología porque supe que quería dedicarme al arte, porque me apasiona, me siento yo mismo y siento que el arte es mi herencia familiar y ancestral, el cual estoy logrando sacarlo adelante, es la vida”.

Entre estos relatos nos comparte la anécdota de cuando pinta se distrae y deja que sus sentidos hablen e inconscientemente está comiendo pintura desde su pincel o de sus manos.

Luis Legato ha participado en diferentes exposiciones artísticas de arte, en el Perú y en el extranjero. Con su obra “Para Ti” tuvo la oportunidad de estar presente en la galería del Museo del Prado, ubicada en la ciudad de Madrid. Asimismo, en noviembre del 2019, representó al Perú en la exposición de arte eclético en la galería Aragón y Winter Group Exhibition con sus obras tituladas “Volé a Paris” y “Entrañable” en Barcelona.

Dentro de lo que está empezando a desempeñarse, como en fusionar las artes plásticas con la música y el arte terapia mediante el lenguaje corporal, Luis Legato nos comparte un mensaje para quienes desean vivir en el mundo del arte: “Siéntanlo, vívanlo, compartan mucho”.

“Para que esto funcione es importante el movimiento, lo que no se saca se estanca. No teman por compartir y gritar al mundo su éxito, ya que eso depende mucho de nosotros mismos. Trabajen mucho en lo que más amen y les apasione, siéntanse felices de las cosas buenas que les sucede a sus amigos. Que no se preocupen, que todos tenemos un proceso y un ritmo distinto y todos obtenemos el hermoso resultado de lo que hoy estamos trabajando”, expresa el artista.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario