Deportes
Publicado el Sábado, 18 de Enero del 2020

Ray Sandoval habló de su regreso al fútbol peruano

El ex Monarcas Morelia aseguró que su consigna es recuperar ritmo para volver a la selección peruana. Tras nueve meses alejados de las canchas por lesión, el formado en Cristal se alista para el debut en Liga 1

 Ray Sandoval ha retornado al Perú tras dos años en Monarcas Morelia, donde su paso no fue el mejor debido a que sufrió en abril pasado la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, situación que lo alejó de las canchas desde entonces. Cerró aquel episodio y ayer fue presentado en Sporting Cristal.

“Me siento contento de volver a este club. Me trataron súper bien. He pasado por momentos difíciles y me ha hecho ver las cosas. Vengo a que vean al nuevo Ray. Hay una diferencia con el de antes”, afirmó el atacante que proviene de Monarcas Morelia de México.

“El fútbol mexicano es de mucho nivel, de intensidad. Es otra mentalidad, en todo sentido. Casi se me nota el dejo mexicano (risas). Quiero recuperar mi fútbol, la confianza. Es lo que busco”, agregó Ray Sandoval.

“Si he venido acá es para agarrar ritmo, para tener confianza y llegar a la Selección. En este tiempo me la pase sin jugar y vi a mis compañeros desde las tribunas. Fue una lección, para mí.

En ese sentido, el gerente general de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, explicó que el fichaje de Ray Sandoval responde a una necesidad del club para sumar a sus filas a un jugador con calidad, joven y recorrido por el extranjero,

“En un primer acuerdo de seis meses con opción a extender su vínculo. Viene a sumar muchísimo el plantel de Sporting Cristal. En el 2017 nos dio rendimientos superlativos. Ha maduro mucho. Ha pasado por cosas buenas y malas. El objetivo es que llegue a la Selección Peruana”, afirmó García Miró.

El último partido de Sandoval fue ante Puebla por la Liga MX el 5 de abril de 2019 y aunque han pasado nueve meses sin jugar, asegura sentirse listo. “Me siento muy bien físicamente, no tengo miedo a nada, no tengo miedo a lesionarme otra vez, he venido con todas las de jugar”, indicó.

Formado en Sporting Cristal, el delantero de 24 años debutó en 2014, siendo parte del equipo campeón en esa temporada. Tras un intermedio en Real Garcilaso, regresó al cuadro celeste donde también lograría el título nacional de 2016. Para este año vestirá la camiseta número ‘8’.

“No había ninguna duda para volver, era la mejor decisión para mí. Si he venido es para volver a tener ritmo, recuperar la confianza que tenía de antes que me permitió llega a la selección y es lo que busco ahora, esa confianza para volver a ser llamado”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario