Todo tiene su final, nada dura para siempre. Si bien faltan tres fechas para la culminación del Torneo Clausura, el director técnico Carlos Cortijo dio a conocer que ya no va más en el cargo del club Pirata FC, institución que el último fin de semana se convirtió en el primer descendido de la temporada 2019.
El ex DT de Juan Aurich y Comerciantes Unidos llegó en la recta final del Torneo Clausura con la complicada tarea de salvar al Pirata FC del descenso, pero no solo los resultados no lo acompañaron, sino que los problemas económicos e institucionales terminaron por complicarle aún más la tarea e hicieron que sea imposible que pueda conseguir la salvación para el equipo.
“Gracias a los futbolistas, fue una relación maravillosa. Llegué tarde, pero luché junto a ellos”, prosiguió Cortijo en su pronunciación.
Carlos Cortijo se habría visto obligado a confirmar su renuncia –luego de la derrota ante Cantolao lo hizo público–, en vista que el presidente del club, Manuel Aguinaga, había señalado que no se había reunido con él para poder llegar a un acuerdo sobre su salida del club. “Ahora veremos cómo hacer para afrontar los encuentros que nos restan con la seriedad y responsabilidad respectiva”, explicó Aguinaga Pérez.
En lo que va del Torneo Clausura, el Pirata FC suma ocho puntos y ocupa la penúltima casilla en la clasificación general, pero en la tabla del puntaje acumulado es el colero absoluto con solo 21 unidades en su haber.
Para lo que resta del Torneo Clausura, el cuadro chiclayano deberá afrontar aún dos partidos en condición de local ante Deportivo Municipal y UTC de Cajamarca, mientras que tiene una salida para medirse con el Ayacucho FC.