Con el objetivo de tratar la problemática en torno a la reducción poblacional del algarrobo, se creará un grupo de trabajo multisectorial que entre otras acciones identificará los factores que podrían estar afectando a esta especie emblemática de la costa norte del país y determinará las medidas para revertir esta situación.
La viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, expresó en Tumbes, donde se reunieron las autoridades de las entidades señaladas, que esta problemática afecta la calidad de vida de las poblaciones rurales que dependen del aprovechamiento de este recurso forestal.
Por ello, para encontrar las alternativas de solución, la funcionaria consideró importante la conformación del grupo de trabajo multisectorial y un plan de acción con enfoque territorial, a través de un trabajo articulado entre el Minagri, el Minam y las autoridades regionales.
Por su parte, el director ejecutivo del Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga, y la directora de Inventario, Patricia Durand, presentaron en la reunión la propuesta del Plan de acción multisectorial ante la problemática del algarrobo.