Un auditorio lleno de niños con expectativas por aprender algo nuevo este verano, participaron de la inauguración de la séptima edición de las vacaciones útiles del Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se ha previsto un impacto en 400 niños que tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades artísticas y fortalecer su identidad regional.
“Estamos llegando a 400 niños que van a participar en los cursos de verano, es la séptima edición que fue iniciativa del personal del museo y profesores voluntarios para desarrollar cursos de verano”, señaló Walter Alva, director del museo.
Durante la inauguración se apreció la participación de varios estudiantes que fueron parte de cada edición y donde resaltaron habilidades en la oratoria y declamación.
“Nuestra obligación como museo no solo es presentar exposiciones sino también educar en valores, identidad y actividades artesanales a las futuras generaciones y por eso queremos que cada actividad sirva de mucho para los niños que participen”, agregó.el arqueólogo.
Para estas vacaciones útiles 2019, los talleres gratuitos se realizarán en marinera, danzas costumbristas, oratoria, creatividad literaria, dibujo y pintura, taller de reciclaje, cerámica, artesanía de paja palma, algodón nativo, burilado en mate, gimnasia.
También habrá un taller de reciclaje para docentes y un taller denominado “Descubriendo la naturaleza de mi ciudad”. Además se contará con el apoyo del Grupo Scout que cada semana realiza sus actividades en el museo y quienes invitaron a todos los jóvenes de 8 a 23 años a ser parte de este voluntariado mundial con gran trayectoria.
Los padres de familia se mostraron emocionados porque sus hijos continúen aprendiendo de forma divertida y del mismo modo los docentes señalaron que esta actividad gratuita es una oportunidad para acercar este recinto cultural a la comunidad y generar un impacto positivo en la población de la Ciudad Evocadora.