Deportes
Publicado el Viernes, 17 de Enero del 2020

De la Copa Perú a Brasil

El ex Sporting Cristal, Fernando Pacheco, está en boca de todos luego de convertirse en el nuevo fichaje del Fluminense, donde espera ganarse un lugar para seguir creciendo y pegar el salto a Europa. Hoy contaremos parte de su aún corta historia.

 ¡Dio el gran salto! En base a perseverancia, responsabilidad y humildad, Fernando Pacheco se ha convertido en el futbolista peruano del momento luego que el Fluminense de Brasil lo presentara oficialmente como uno de sus refuerzos para esta temporada. El nacido en Cañete, con apenas 20 años, llegó a un acuerdo con el cuadro de Río de Janeiro y defenderá la camiseta tricolor durante las próximas cuatro temporadas.

Pacheco, con pasado celeste, inició su carrera deportiva en la Copa Perú, más precisamente en el FC Bujama Baja de la Liga Distrital de Mala, el extremo participó en la Tercera División de Mala en la temporada 2011 con apenas 12 años. Una temporada más tarde, llegó a Sporting Cristal.

“Fernando Pacheco llegó a Sporting Cristal a los 13 años y vivió en el club hasta los 19. A su corta edad, lleva 4 temporadas en el primer equipo, donde salió campeón en dos oportunidades (2016 y 2018)”, indicó el conjunto celeste hace unos días tras confirmarse el acuerdo con Fluminense.

A su corta edad, Pacheco ya sabe lo que es vestir la camiseta se la Selección Peruana en las diferentes categorías. El nacido en Mala fue capitán de la Sub-15 que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014). Además, jugó en la Sub-17, Sub-20 y actualmente pertenece a la Sub-23 que disputará el Preolímpico de Colombia 2020.

Tras estampar su firma con el cuadro brasileño, Pacheco confesó que “fue una emoción enorme para mí que un club como Fluminense esté buscando un jugador como yo. Para mí es una alegría enorme que un equipo tan grande de Brasil esté detrás de mí y se pueda concretar mi llegada”.

Además, dio a conocer sus virtudes dentro del campo. “Soy un jugador desequilibrante por ambas bandas. Me gusta mucho el duelo uno contra uno, así que soy muy fuerte en eso. Y luego la velocidad es mi mayor virtud, así que es lo que yo ofrezco. Con bastante llegada para las ocasiones de gol”.

Como se recuerda, Fluminense es uno de los clubes más tradicionales de Brasil; sin embargo, la temporada pasada sufrió para no descender a la Segunda División, este año, jugará la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará el próximo 4 de febrero frente a Unión la Calera de Chile.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario