Los trabajadores administrativos y asistenciales de la Red Asistencial de EsSalud paralizaron sus labores desde ayer por el tiempo de 48 horas, afectando en la programación de citas y la atención de procedimientos.
El secretario general de la Central Unión de Trabajadores (CUT) base Almanzor Aguinaga Asenjo, Walter Cayle Neciosup refirió que el malestar se debe por la falta de compromiso respecto al acta firmada en agosto del 2018, donde el compromiso es de un incremento de la escala salarial para todos los trabajadores.
Además, piden la entrega de uniformes, que siempre se realiza durante la primera quincena de enero.
En la región Lambayeque se estima que son tres mil trabajadores, pero solo en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo son más de 2 mil trabajadores profesionales, técnicos, auxiliares y asistenciales.
“No hay quien programe; por lo tanto, todas las citas están paralizadas. Tampoco se atiende en radiografía, ecografía, farmacia, laboratorio, endoscopia, rayos X, entre otros procedimientos”, comentó.
Los trabajadores mencionan que los ascensores continúan en pésimo estado, no son reparados, perjudicando al personal del hospital y los pacientes que no pueden trasladarse por escaleras.
“Progresivamente se malogran los ascensores, así como los equipos, no podemos dar un número exacto, porque un día pueden estar bien y al otro día no. Hemos conversado con el gerente general, así como autoridades de turno, pero no hay soluciones”, precisó.
Hace unos días, una enfermera fue agredida por un paciente en el Almanzor Aguinaga Asenjo, lo mismo sucede con el personal administrativo y asistencial, debido a las carencias y deficiencias en el nosocomio, lo que incomodo al paciente.