Nació en el jirón Contralmirante Villar del Callao, pero se considera un lambayecano más. Por ello, tras ser anunciado como uno de los flamantes refuerzos del Atlético Grau de Piura, Carlos Canales Fernández comentó que nunca olvidará las amistades que formó en Lambayeque y que lo apoyaron en momentos cuando todas las puertas se le cerraban.
Asimismo, el ex Pirata FC mostró su alegría por la oportunidad que han encontrado varios de sus excompañeros para continuar jugando en la Liga 1, pese a que no pudieron evitar el descenso con el cuadro leonardino. “Da gusto ver a más amigos en el fútbol profesional. La clave es la perseverancia, ya que a pesar que bajamos de categoría, varios tuvimos actuaciones personales destacadas. Seguramente nos estaremos encontrando en la cancha”.
Por otro lado, no pudo ocultar su nostalgia por el club con el que salió campeón en la Copa Perú 2018 y ascendió al fútbol profesional. “Desearle lo mejor a Pirata FC. Ellos confiaron en mí cuando no tenía equipo. Ahora afrontarán la Liga 2 y espero que encaminen bien el proyecto. Yo seguiré trabajando porque soy consciente que llego a un club con historia como el Grau. Agradecido con el DT Pablo Zegarra porque él es quien me llamó para venir a este equipo”.
La Copa Perú
Finalmente, Carlos Canales se dio tiempo para comentar sobre el próximo campeonato del ‘fútbol macho’, y deseó lo mejor a los equipos de nuestra región. “Ya no están Stein ni Pirata, pero hay otros grupos que también aspiran a crecer. Disciplina y perseverancia les recomiendo a todos los muchachos. La Copa Perú es larga y requiere de unión entre lo deportivo y lo dirigencial”, precisó.
Vale recordar que Carlos Canales empezó su formación en Comandante Porteño (un equipo de su barrio) a los cinco años, luego pasó por las menores de la Academia Cantolao. En 2010 y 2011 estuvo en Inti Gas y la temporada siguiente estuvo sin jugar. En el 2013 arribó al Sport Boys; sin embargo, recién en el 2014 empezó a tener minutos. En el 2015 y 2016 estuvo en Los Caimanes. Y desde el 2017 hasta el 2019 defendió a Pirata FC.