Deportes
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

¡Se sufre, pero se goza!

Juan Aurich venció 2-1 a Sport Loreto y sigue invicto como local. Los rojos se mantienen entre los primeros puestos y ahora se prepararán para recibir en casa a Atlético Grau
Con garra, corazón y sobretodo, con una actuación descollante del argentino Raúl Acosta, Juan Aurich venció 2-1 a Sport Loreto, en el estadio César Flores Marigorda. El delantero “che”, desde hace fechas atrás se viene robando el cariño del hincha, y ayer no fue la excepción, no solo por ser el autor de los tantos de la victoria, sino también por llegar hasta el final del encuentro, pese a presentar una lesión muscular.
 
Desde el pitazo inicial, los rojos salieron dispuestos a abrir el marcador; sin embargo, se encontraron con un rival que puso resistencia. Los loretanos, conscientes de su presente, lograron agruparse bien en la defensa y despejar cada balón que ingresaba a su área. A los 8’, Alfredo Carrillo, por poco colocó el primero, pero su remate fue desviado.
 
Luego, el “Ciclón” manejó el trámite del partido, pero sin profundidad. A diferencia de otros partidos, Aurich intentaba hacer daño por el medio campo, a través del juego en conjunto de Gustavo Collantes y Miguel Castro; no obstante, ambos no encontraban respuesta de los delanteros. Así culminaría un apático primer tiempo.
 
GARRA "CHE"
Apenas inició la segunda parte, Aurich recibió un duro golpe, luego del tanto sobre los 48’ de Waldir Calderón, quien tras correr por el sector derecho remató fuerte al arco de Jesús Cisneros, dejándolo sin respuesta. Eso sí, los pupilos de José Soto no bajaron los brazos y fueron al frente. De esa forma, a los 54’, Raúl Acosta empató con un fuerte disparo, tras buen pase de Alonso Tamariz.
 
El gol despertó a los hinchas rojos, quienes empezaron a hacer la fiesta en las gradas. Eso sí, la alegría a plenitud llegó a los 77’ con el segundo gol de Raúl Acosta, quien logró embocarla tras un soberbio pase de taco de Piero Sabroso. Tras el tanto, Acosta celebró con todo; sin embargo, en los efusivos abrazos sufrió una lesión. Eso sí, el argentino, tras no haber más cambios, corrió hasta el minuto final.
 
“Gracias a todos los chiclayanos que vienen al estadio. Seguimos invictos en casa y eso es lo importante. Al igual que mis compañeros, luchamos hasta el final. Habrán más partidos cerrados como este”, comentó Raúl Acosta
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario