Se acerca la hora de la verdad. Pese a la indiferencia de las autoridades, atrás quedaron los obstáculos y no hay más excusas, porque cada vez que se ponen los colores para representar a nuestra región se llenan de fe en hacer historia. Hablamos de la selección juvenil de voleibol de Chiclayo, que hoy miércoles en horas de la noche, parte rumbo a Cajamarca donde se jugarán dos fases del certamen que organiza la Federación Peruana de Voleibol.
Para Rina Santa Cruz, presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo, nuestro representativo no peca de soberbio, pero su objetivo está en la segunda fase. “Sabemos que todo se juega en el campo, pero tenemos el equipo para dar pelea en la Etapa Regional. No será fácil, pero las chicas que provienen de los clubes Jockey Club, D’Carpio, Gajel y Talentos Chiclayo, pese a todo lo que han vivido, saldrán a dar lo mejor de sí”.
Le dieron la espalda
La selección juvenil de voleibol de Chiclayo, tal como sucedió la temporada pasada con todas las categorías, parte a este certamen a competir con una preparación con muchas dificultades. Muestra de ello es la informalidad con los campos de juego por los que pasó. Y es que desde el inicio de los trabajos, que data de noviembre del 2019, ante la falta de respuesta del IPD-Lambayeque, se tuvo que entrenar en la plataforma del sector Buenos Aires de Chiclayo.
Luego pasó por los colegios Karl Weiss, Inmaculada, Santa María Reina y Santa Ana. Del mismo modo practicó en algunas ocasiones en el minicoliseo del estadio Elías Aguirre, donde se tuvo que alquilar dicho escenario, pese a ser nuestro representante regional.
Todo esto, de una u otra forma, influye en el equipo de deportistas que promedian los 14 y 18 años, con 1.73 de estatura. “Tenemos un grupo fuerte, que ha pasado muchos obstáculos para entrenar, pero que irá a competir y a exigirse como grupo”, acotó el estratega Omar Cueva.