Deportes
Publicado el Sábado, 19 de Octubre del 2019

Alianza Lima no pudo vencer de local a Carlos Mannucci

El equipo íntimo sumó un empate con sabor a derrota en Matute frente a Carlos Mannucci. Los dirigidos por Pablo Bengoechea desperdiciaron la oportunidad de escalar al primer lugar del Clausura

 Alianza Lima se quedó con el sabor amargo de haber arrancado el duelo ante Carlos Mannucci ganando, e, inclusive, conseguir una ventaja importante de 2-0 antes de los 15 minutos. El equipo victoriano necesitaba del triunfo para poder escalar al primer lugar, aún ocupado por su ‘compadre’, Universitario de Deportes. En tienda blanquiazul son conscientes que desperdiciaron una gran oportunidad.

El primer tanto del partido fue de Aldair Fuentes, quien, a los ocho minutos de iniciado el encuentro, aprovechó un gran centro de tiro libre de Joazhiño Arroé y decretó el 1-0 para la escuadra local tras conectar un potente cabezazo que venció la resistencia del portero Manuel Heredia. El tanto desató la alegría de la fanaticada íntima tras conseguir la anotación de la tranquilidad.

Posteriormente, a los 14 minutos, Federico Rodríguez anotó un nuevo tanto de Alianza Lima en casa. El uruguayo aprovechó una serie de rebotes para convertir el segundo gol de los blanquiazules. Hasta allí parecía que las cosas se ponían fáciles para el equipo conducido por Pablo Bengoechea en su luchar por llegar a la punta de Clausura y alejarse de Universitario y Sporting Cristal.

Tres minutos después, a los 17, Osnar Noronha se encargó de marcar el gol del descuento en el Alejandro Villanueva de Matute y le devolvió la vida a los trujillanos en el enfrentamiento contra la escuadra blanquiazul. El capitán de la escuadra carlista se encontró una pelota en el área victoriana y no desaprovechó la oportunidad, rematando un potente zurdazo que Pedro Gallese no pudo contener.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Joao Villamarín concretó una jugada que se armó desde el área ‘Tricolor’, al marcar un golazo para el empate 2-2. Mannucci recuperó el balón cerca de su área, para buscar el contraataque lo antes posible. Luego de que la pelota recorriera casi todo el campo en seis toques, Villamarín le dio el disparo final para igualar el marcador y enmudecer Matute.

No obstante, hubo una jugada que pudo cambiar la historia del partido. Manuel Heredia cometió un blooper al querer atrapar el balón tras un remate del elenco local, dejando la pelota en los pies del delantero íntimo, Federico Rodríguez. El atacante local no pudo controlar bien el balón y terminó una gran ocasión para poner en ventaja al equipo íntimo, en un duelo que se le complicó más de la cuenta.

Con este resultado, los blanquiazules perdieron la gran oportunidad de tomar el liderato del certamen, teniendo en cuenta que Universitario jugará hoy en Trujillo, contra César Vallejo.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario