El antiguo local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, conocido como la casona Espinach, ubicado en el centro histórico de esta ciudad, fue remozado recientemente por la comuna provincial y ahora se ha reconvertido en un hermoso centro cultural.
Andrés Villar, alcalde de Cajamarca, dijo que el remodelado local será un lugar de encuentro para los artistas cajamarquinos: escritores, poetas, músicos, pintores. “Hay espacios para exposiciones de pintura, para la presentación de nuestros artistas”.
“El centro cultural constituye una variada alternativa para reconocer nuestro pasado, nuestro presente y que no solo lo cajamarquinos podamos disfrutar de nuestra cultura sino también nuestros visitantes”, afirmó el burgomaestre.
Por el momento, el local atenderá en horario de oficina, luego se ampliará los fines de semana y en horario nocturno. En la inauguración, los alumnos de la Escuela de Arte Mario Urteaga realizaron una exposición de sus trabajos.
La municipalidad de Cajamarca invirtió 100,000 soles en acondicionar la casona, y contó con la participación de la Escuela Taller San Antonio, que funciona en este local.