Con la finalidad de preservar y promover el patrimonio cultural de la región Cajamarca, el Ministerio de Cultura realizará la digitalización de los sitios considerados patrimonio cultural de esta región del nororiente peruano.
Así lo informó la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, quien detalló que los primeros sitios a digitalizarse serán el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén; la Iglesia Belén del Conjunto Monumental Belén; la Sala de Exposición del Hospital de Varones del Conjunto Monumental Belén.
“Sabemos que las instituciones públicas estamos llamadas a emprender acciones para la defensa y difusión de nuestro patrimonio cultural, por lo que es importante seguir promoviendo el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio, más aún si contamos con herramientas tecnológicas que permiten hacerlo cada día más conocido, querido y apreciado por la población, conocedora de la tecnología” sostuvo Guillén.
Explicó que esta labor especializada permitirá la promoción cultural de estos lugares con el uso de herramientas tecnológicas interactivas, contribuyendo así a la consolidación y fortalecimiento de la identidad regional cajamarquina, además de favorecer el conocimiento de su patrimonio arqueológico e histórico.
Según el convenio estos trabajos se realizarán a través de Plan de Actividades de Digitalización del Patrimonio Cultural, que tendrá la duración de un año y que incluye la elaboración de contenidos y la difusión por diversas plataformas.