Luego de varios días de negociaciones, el polifuncional jugador nacional, Carlos Ascues, se convirtió nuevamente en jugador de Alianza Lima y defenderá en este 2020 al equipo ‘íntimo’ en la Liga 1 y la Copa Libertadores.
La vinculación de Carlos Ascues con Alianza Lima es por todo el año 2020. Su incorporación se da con el objetivo de que pueda reforzar la zaga central y la volante, posiciones que las conoce bien y en las que el mismo técnico Pablo Bengoechea ha sabido ubicarlo.
Hay que recordar, que en el año 2017 Carlos Ascues disputó la Copa Libertadores con Alianza Lima. En dicha ocasión, Pablo Bengoechea lo puso de volante, aunque sus actuaciones no alcanzaron para evitar que el equipo ‘íntimo’ cumpla una magra actuación, al haber sumado solo un punto en el mencionado torneo continental.
Ya es ‘íntimo’
Asimismo, Alianza Lima confirmó el fichaje del delantero colombiano Cristian Zúñiga, quién llega a préstamo procedente del equipo panameño San Francisco.
El atacante de 27 años se suma a los refuerzos que han llegado a Matute como Josepmir Ballón, Alberto Rodríguez, Steven Rivadeneyra, Jean Deza y Alexi Gómez. “Para mí es un reto, un compromiso muy grande. Es una responsabilidad ponerme la camiseta del club más grande del Perú”, señaló Zúñiga.