En la Copa Perú, torneo más largo del mundo, está prohibido rendirse, y es que cada golpe te deja una enseñanza para volver con fuerza. Así lo demuestra el nuevo proyecto que comienza hoy miércoles el club chiclayano Sport San Francisco, institución que para esta temporada tiene como objetivo superar lo hecho en años anteriores, no solo en lo deportivo, sino en todos los aspectos.
“Cada temporada nos deja una enseñanza. El año pasado tuvimos cinco técnicos y pasaron cosas que nos desestabilizaron, pero de todo se aprende. Ya no queremos ser tan empíricos, por ello se decidió contar con el profesor Carlos Díaz, quien creo es el único del departamento que, desde la primera etapa de la Copa Perú, trabaja con programas que analizan el rendimiento del jugador tanto en el aspecto físico como técnico. Mañana (hoy) iniciamos la pretemporada y el sueño para todo nuestro barrio”, detalló el presidente franciscano.
Cabe señalar que para esta temporada, el cuadro ‘rojinegro’, que el 2019 se quedó en la etapa provincial, tras ser eliminado por el Juan Pardo Miguel de Pátapo, contará con jugadores referentes como Anghelo Mendoza, Jofrey Sánchez, Anderson Jaramillo, Jaime Chimoy, Martín García, Jesús Lozano y Willian Lara, aunque también con refuerzos que llegan propuestos por ‘Bochini’ Díaz.
“Sin ánimo de vender humo, queremos formar un plantel íntegro dentro y fuera del campo. El objetivo máximo es salir campeones departamentales, para que así seamos los representantes en la Liga 3, en el 2021”, señaló César Villegas.
En ascenso
Vale señalar que este club, en el 2016, le compró la categoría al Estudiantes Boca. De ahí, en el 2017 participó en la Segunda División de Chiclayo, donde logró ascender a la máxima categoría; mientras que en el 2018 logró levantar el título, temporada donde quedó ubicado en el tercer puesto a nivel departamental.
“Nuestro barrio, gracias a Dios, se ha identificado con el club. Ya lo han demostrado en las actividades, somos humildes, pero soñamos en objetivos concretos”, culminó César Villegas.