El trabajo físico, técnico y táctico que viene realizando el plantel de Juan Aurich, durante la pretemporada que lleva a cabo en Lima durante dos semanas, tiene que plasmarlo en la cancha si el objetivo es hacerse fuerte, tanto de local como visitante, una vez que se inicie la Liga 2.
En virtud a ello, el equipo chiclayano afrontará su segundo partido amistoso, hoy miércoles desde las 9:30 de la mañana en el campo principal del complejo deportivo la Finca Soocer de Cieneguilla, recinto donde el cuadro norteño viene entrenando. Sin embargo, a diferencia del primer “tope” ante ADT de Tarma que igualó 1-1, esta vez el rival será mucho más exigente: la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.
En esta ocasión, los pupilos de Jorge “Morrón” Benítez tendrán que hacerle frente a jugadores con mayor experiencia, pero que aún no consiguen equipo en el fútbol profesional como Lozada, Cáncar, Cabada, Castillo, Tragodara, Barrueto, Sotil, Barrena, Chumpitaz, De la Haza, entre otros.
Enfocados
Mauricio Sandoval, volante del cuadro chiclayano, comentó que este encuentro será más que importante para las pretensiones del equipo. “Es importante porque el rival tiene jugadores con mucha experiencia, que nos presionarán y saldrán a vencernos, pero saldremos a implantar nuestro juego”.
“Es positivo que el profesor Benítez venga colocándome como titular, pero acá nadie es más importante que todo el grupo. Tanto jóvenes y gente de experiencia tenemos el objetivo de ascender con el Juan Aurich”, precisó el lambayecano.