Carlos Lobatón regresó a La Florida tras anunciar una nostálgica salida, donde fue despedido con mucho cariño. Sin embargo, el cuadro cervecero aclaró que ‘Loba’ no cumplirá labores dentro del campo de fútbol, sino, en un cargo de gestión deportiva. A través de una conferencia de prensa, el excapitán celeste señaló que se retiró del fútbol profesional, pese a mantener ofertas para jugar este 2020.
El volante destacó que la institución anima a jugar a alguien por mucho tiempo, pero que su “trabajo ya está hecho”. Así, dio una fecha tentativa para su despedida oficial con Sporting Cristal. “La despedida está planeada para junio o julio, tenemos que ver que no se cruce con ninguna actividad deportiva importante, como el torneo o la Copa América”, enfatizó el ídolo con la camiseta celeste.
“Va a ser difícil sacarme ese chip que tengo desde los 7 años de estar en la cancha, igual voy a pedir seguir entrenando con algunas divisiones menores para no sentir tan fuerte el cambio”, finalizó.
Cabe señalar que Carlos Lobatón, quien inició su carrera en el 2000, estuvo 15 años en Sporting Cristal, acá disputó 685 partidos y anotó 138 goles, varios de estos de gran calidad, sobre todo con los tiros libres.