El Rally Dakar 2019 será el más femenino de las 41 ediciones organizadas hasta el momento, al batir su récord de mujeres inscritas, con 17 apuntadas para tomar la salida este próximo lunes en Lima, tres más que el año pasado, aunque todavía en clara minoría sobre más de 500 hombres también harán la ruta.
España es, con 4 mujeres, el país más representado entre las participantes femeninas de este rally, el más duro del mundo, que se disputará del 6 al 17 de enero íntegramente sobre el desierto peruano.
Le sigue Alemania, Holanda, República Checa y Perú con dos mujeres cada uno mientras que con una representante están Bolivia, Francia, Italia, Paraguay y Rusia.
Los anfitriones de este Dakar 100 % peruano tendrán a dos mujeres en competición: la piloto de coches Fernanda Kanno y la motociclista Gianna Velarde, que competirán entre ellas por convertirse en la primera peruana en terminar el rally.
Fernanda Kanno ya tiene la experiencia del año pasado, cuando se convirtió en la primera peruana en el Dakar, mientras que Velarde debuta este año y es la primera mujer de su país en correr en motos.