Pasa el tiempo, pero el ánimo por impartir la pasión por el fútbol sigue siendo la misma en Juventus FC, institución que salió a la palestra en el balompié regional, tras su participación en la ‘Copa Chibolo 2018’, certamen de menores que organizó nuestra casa editora por aniversario del diario EL NORTEÑO.
“Junto a mi pareja, Brenda Cassiano, decidimos formar Juventus FC. La finalidad pasó por impartir la enseñanza del fútbol en chicos de bajos recursos económicos. Al inicio no cobramos mensualidad, solo dos soles para el campo de juego; además, trabajábamos solo con gente del pueblo joven Jorge Basadre, pero ahora tenemos a futbolistas de 4 a 21 años de diferentes barriadas de Chiclayo”, comentó Luis Rosillo.
Asimismo, precisó que a lo largo del tiempo las distintas competencias le han ayudado a formarse como equipo. “Comenzamos en la ‘Copa Chibolo’ donde ganamos experiencia y nos dimos cuenta que no somos menos que nadie si trabajamos con perseverancia. Hemos competido en torneos como Copa Sporade, Copa Perú Kids, Copa Cabrera, Copa Federación, Segunda y Tercera División del distrito de La Victoria”, acotó.
El estudiante de 23 años, de la carrera de Educación Física en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, agregó que continuarán preparándose de cara a los próximos retos de esta temporada, donde esperan convertirse en protagonistas.
“Los martes y jueves entrenamos en el estadio Elías Aguirre. Somos conscientes que nos falta mucho por mejorar, pero nada es imposible. Muchos de los futbolistas que están en la Selección Peruana nacieron desde abajo y a eso apuntan nuestros chicos”, puntualizó Luis Rosillo.