Deportes
Publicado el Sábado, 28 de Marzo del 2020

¡‘Ñol’ le faltó al Perú!

‘Ñol’ Solano le faltó al Perú tras ser detenido por la policía.

Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana que comanda Ricardo Gareca, fue intervenido la noche del jueves por la Policía Nacional al encontrarlo, junto al también ex futbolista y entrenador Pablo Zegarra y otras personas, por participar en una reunión social en el distrito de La Molina, Lima, desobedeciendo el Estado de Emergencia y el toque de queda que ha decretado el Gobierno Peruano para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Se conoció que tras la denuncia de los vecinos de dicho sector, que indicaron en sus quejas que el bullicio había empezado desde el mediodía, los agentes tuvieron que trepar la pared de la vivienda donde provenía la música para cumplir con su labor.

Sin embargo, posteriormente, ‘Ñol’ negó a todos los medios que su reunión se trató de una fiesta. “¿Cuál fiesta, de qué hablan? No, señor, no es una fiesta. Yo vivo acá a la vuelta. Es la casa de una amiga, que es mi vecina y ustedes se prestan para todo esto. Es una falta de respeto”, dijo en tono molesto para las cámaras de televisión de un programa de espectáculos.

 

Pide disculpas

Sin embargo, ayer viernes, se mostró arrepentido y a través de un medio nacional pidió las disculpas del caso. "Los que me conocen saben que he tratado de manejarme de la mejor manera. Fui a un almuerzo y terminar en una situación como la de anoche, que no fue una fiesta, solo fue una reunión, un almuerzo que me invitaron de una miga vecina que siempre nos visitamos y sucedió lo que todos vieron. Obviamente estoy muy arrepentido de todo esto y pido las disculpas del caso", indicó Solano, quien remarcó que durante la intervención policial “nunca hubo una falta de respeto porque ellos están cumpliendo su trabajo y nosotros solo seguimos con la orden”.

“Yo no voy a justificar, todo el país estamos con la misma situación, uno se pone en la piel de la gente que debe vivir el día a día, es muy duro para ellos, pero está lo más importante, la salud, sin eso no podemos hacer nada”, señaló.

 

Al filo del abismo

Pero no todo quedó ahí porque en la interna de la Selección Peruana se conoció que hubo decepción y malestar con el actuar del integrante del comando técnico, que jefatura Ricardo Gareca.

Se supo que ayer en horas de la mañana, la dirección deportiva y el cuerpo técnico de la ‘Bicolor’ tenía previsto reunirse de manera virtual para analizar los hechos y posteriormente tomar una decisión sobre el futuro de Nolberto Solano, con quien primero se comunicarían para escuchar su descargo.

En la Videna consideran que Solano, con su actitud y sus posteriores declaraciones, no solo le ha faltado el respeto al país, sino también a ellos mismos, donde tanto la Federación Peruana de Fútbol y de la Selección Peruana exigen a sus integrantes a cuidar la imagen porque son el ejemplo de millones de compatriotas.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario