Deportes
Publicado el Viernes, 27 de Septiembre del 2019

“Aurich no se marea”

José Soto, estratega del ‘Ciclón del Norte’, aseguró que su plantel mantiene los pies sobre la tierra, aunque nada lo desconcentrará para mantenerse en la punta de la Liga 2.

 Tras conseguir la octava victoria en condición de local, ante Deportivo Coopsol, y marchar como líder absoluto con 32 unidades, tres más que el segundo Alianza Atlético de Sullana, Juan Aurich viene cumpliendo una semana intensa, con mucha exigencia por parte del cuerpo técnico a cargo de José Soto, con miras al próximo duelo que sostendrá este domingo 29 en el estadio Los Chankas de Andahuaylas ante Cultural Santa Rosa, por la fecha 16 de la Liga 2.

Los ‘rojos’ están más concentrados que nunca por el objetivo que todos los chiclayanos anhelamos: terminar en el primer lugar de la tabla para asegurar el ascenso directo al fútbol profesional. Aunque el sacrificio y concentración seguirán siendo los mismos. Nada los desconcentrará.

Así lo afirmó el entrenador Pepe Soto. “Cuando no estábamos en una buena ubicación, no nos hemos mareado. Ahora que alcanzamos la punta, mucho menos. Aurich está con los pies en la tierra”.

“Me siento bien por el desempeño de mis jugadores, el sistema está funcionando y lo mejor es que estamos siendo regulares de visita como de local, pero esto tiene que continuar. Todas las victorias fortalecen al equipo, para ello trabajamos. Había gente que al inicio no confiaba en nosotros, pero ahora los invitamos a que nos acompañen”, agregó el ex jugador de Alianza Lima.

El tema de los problemas extradeportivos no puede ser esquivo; sin embargo, cuando el equipo ingresa a la cancha, se olvida de todo. “Si los dirigentes no consiguen el aspecto económico, el equipo seguirá matándose en la cancha, así como lo viene haciendo. Tenemos un grupo comprometido. Si alguno se lesiona, el que ingresa lo suple bien”, continuó el DT.

Por un triunfo más

El ‘Ciclón’ como visitante registra tres derrotas, un empate y dos victorias. La última ante Santos de Ica, por ello no cree en imposibles y apunta a dar el golpe en Andahuaylas. “Hace unas semanas Sport Loreto ganó allá, y nosotros por qué no podemos hacerlo. Saldremos a proponer como lo hicimos ante Santos de Ica. Antes no apostaban por nosotros, pero ahora nos toca seguir trabajando para sumar de a tres, pero siempre con humildad”, aseguró el delantero rojo, Jair Córdova.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario