Los trabajos de construcción de la primera etapa del estadio Federico Villarreal de Túcume, se ejecuta con fondos propios de la municipalidad de dicho distrito, gracias al pago de tributos de la población.
El burgomaestre Carlos Santamaría dijo sentirse contento con la puesta en marcha del mejoramiento y remodelación integral de la principal infraestructura deportiva de su distrito, como es el estadio Federico Villarreal, que fue destruido por el último Fenómeno de El Niño.
“Le estamos dando mayor énfasis al deporte en mi tierra. Por eso, hemos empezado con fuerza la construcción del estadio para que, en un mediano plazo, nuestros futbolistas jueguen en mejores condiciones, con un escenario de nivel y lo utilicen en los torneos de Primera y Segunda División, que organiza la Liga, como también de localía de los clubes tucumanos en la Copa Perú”, expresó.
“La construcción del cerco perimétrico va en un cincuenta por ciento. Después se irán haciendo las demás obras consideradas en esta primera etapa, al igual que el sembrado del grass natural, el que tendrá el apoyo técnico y la donación de semillas por parte del presidente de la FPF, Agustín Lozano”, acotó.