Local
Publicado el Martes, 24 de Diciembre del 2019

Duros cuestionamientos a visita del jefe de Estado

Para algunos consejeros regionales su reciente arribo no dejó nada importante para la región; y la consideran intrascendente

 Mientras el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, no duda que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ejecute obras para Lambayeque, para algunos consejeros regionales su reciente visita, no dejó nada importante para la región; y hasta consideran que fue intrascendente. El mandatario del país visitó Lambayeque el pasado sábado y entregó títulos de propiedad y “una lluvia de promesas”.

Quien no pierde la fe en que el presidente de la República tome interés en algunos de los proyectos importantes de Lambayeque y confía en que sí los va a ejecutar, es el gobernador, Anselmo Lozano Centurión.

“No dudo del señor presidente (Martín Vizcarra) que no se van a ejecutar obras. Pero de un día a otro es imposible elaborar los expedientes. Y hay que modificar algunas normas, que es un cuello de botella como es el OSCE”, señaló el gobernador.

Respecto a la ausencia de anuncios importantes para Lambayeque durante la última visita por parte del presidente, Martín Vizcarra, lo justificó señalando que hay varias obras que se van a ejecutar a través del programa Reconstrucción con Cambios, “que son muchos millones de soles”.

“Me voy a reunir con él (presidente de la República) el 15 de enero para llegar a consensuar sobre el nuevo hospital que se va a construir”.

NADA PARA LAMBAYEQUE

Según el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, el Presidente Marín Vizcarra; quien ha llegado a la región Lambayeque en ocho oportunidades, ha mostrado un total silencio en apoyar e impulsar proyectos de trascendencia como el Terminal Portuario de Lambayeque, entre otros que los lambayecanos exigen.

“Y seguimos sin avances trascendentales en nuestra región. Nada de Reconstrucción con Cambios, la corrupción sigue activa, los niveles de inseguridad han aumentado y las inversiones privadas estancadas”, refiere el consejero.

Precisa que ha sido “una visita presidencial con grandes expectativas truncas y la desazón de saber que no hay nada de provechoso para la región. Las autoridades que tuvieron la oportunidad de estar cerca al Presidente, debieron dejar el protocolo, y exigirle las obras emblemáticas que los lambayecanos esperamos por años”.

Considera que el mandatario llegó solo para la foto y se fue, con el mismo discurso de siempre. “Y para variar, inmiscuyéndose en las elecciones congresales, intentando direccionar el voto de los electores”.

Por su parte el consejero delegado del Consejo regional, Nicanor Carmona Salazar, señaló que su presencia no dejó nada específico en cuanto a apoyar obras para la región. “No hay un proyecto trascendental para Lambayeque, que se haya comprometido el presidente Martín Vizcarra. No hay nada específico”.

Carmona Salazar, considera que hubiese sido oportuno que el mandatario hablara sobre el impulso definitivo de la ejecución del Terminal Portuario de Lambayeque, “que hasta ahora no se ve y depende del Gobierno central. Y, además, dar mayor impulso a la ejecución de obras por Reconstrucción con Cambios”.

En tanto, la consejera Gisella Fernández Muro dijo que la visita del presidente de la República no ha dejado nada interesante para Lambayeque, a pesar que muchos ciudadanos se movilizaron para saludarlo y recibirlo.

“Inclusive el presidente se fue en helicóptero hasta el colegio Juan Manuel Iturregui. Incluso hasta me pareció una exageración, pues debió caminar por las calles de Chiclayo y Lambayeque, para que pueda ponerse en contacto con la gente y escucharla”.

“Lamentablemente no hay nada para los lambayecanos. Me sumo a la sociedad civil que está reclamando porque no hay nada concreto. Por ello, ni siquiera el gobernador se debería movilizar para recibirlo, porque viene y ¿qué trae para Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe? ¿Algún proyecto de inversión para visualizar?”.

Finalmente la consejera Glender Núñez García, si bien destacó la entrega de títulos de propiedad por parte del presidente de la República y lo consideró como algo positivo, debido a que va a permitir a los pobladores acceder a préstamos, de repente de Techo Propio; consideró que más allá “no hay nada más, porque no ha dicho que se vienen grandes obras o proyectos. Porque lo más importante que queremos son obras de envergadura para la región. Y a nivel nacional estamos igual, no vemos presencia del Gobierno central en las regiones”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, vistió Lambayeque el último sábado para entregar 3,632 títulos de propiedad, que beneficiarán a cerca de19 mil pobladores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario