Local
Publicado el Sábado, 21 de Diciembre del 2019

Municipio de JLO podrá sancionar a vehículos de carga pesada

Vehículos pesados llegan a Moshoqueque sin ningún control, generando desorden.
Tras aprobarse en sesión de Concejo de Chiclayo, el convenio de Cooperación Institucional entre la comuna provincial y la de José Leonardo Ortiz, para la ampliación y fiscalización del transporte regular y no regular, el alcalde distrital, Wilder Guevara Díaz, informó que se busca el ordenamiento del transporte.
 
“En todo el perímetro hay vehículos de carga pesada incluso en el centro del distrito a cualquier hora, las calles y avenidas como el Dorado, Kennedy, América y otras, se puede ver camiones con carretas y eso no puede seguir, si no controlamos el tránsito pesado, las pistas serán aún más perjudicadas”, acotó.
 
Explicó que solo tenían facultades para intervenir en el distrito a vehículos menores como son mototaxis, pero ahora podrán hacerlo en todas las modalidades y peso del vehículo, puesto que Chiclayo les transfirió la fiscalización. “Anteriormente no podíamos ordenar por no tener las facultades”, refirió.
 
La autoridad edil mencionó que contar con Moshoqueque, el mercado más grande de la región Lambayeque, acarrea la llegada de vehículos de varias toneladas para descargar a cualquier hora, utilizando diversas rutas.
 
Esta situación debe cambiar, se van a fijar horarios y calles. Se estiman que son 500 vehículos al día que ingresan al distrito leonardino, para ello se deberá contratar al menos 20 inspectores de tránsito, actualmente hay 5 inspectores que se dedican a la intervención de mototaxis. “Los de 5 toneladas puede circular todo el día, pero los de mayor carga ya no pueden circular por el centro, es inaudito”, expresó.
 
Respecto a la recaudación, aseveró que el 30% de las papeletas de transito ingresará a las arcas de la municipalidad de Chiclayo y el 70 por ciento para José Leonardo Ortiz, entendiéndose que se contratará personal y logística.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario