Todo esfuerzo siempre tendrá su recompensa y Yadhira Aguilar Oblitas, de 13 años, puede dar fe de ello, al obtener dos medallas de oro en la disciplina de ajedrez (modalidad individual y por equipos) en los Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción- Paraguay 2019, que llegaron a su fin el último viernes.
“Ha sido una competencia muy dura. En la modalidad de equipos, empezamos perdiendo en la primera ronda, 3-0 con Bonaire, luego en la segunda ronda nos recuperamos al chocar ante Bolivia, mientras que con Chile, que, finalmente quedó como subcampeón, fue muy complicado, al igual que con Ecuador.”, sostuvo el entrenador.
Cabe señalar que la ajedrecista se inició desde los siete años en este deporte, bajo la dirección de los profesores Jorge Torres y Carlos Díaz y posteriormente con Luis Pedemonte.
Durante estos años ha tenido una carrera en ascenso al conseguir importantes títulos, como el campeonato panamericano sub-12, el subcampeonato Panamericano sub-8 y títulos nacionales en los Juegos Deportivos Escolares Nacional.
“Se vienen los recuerdos de los entrenamientos que incluso se dieron en plena celebración de Año Nuevo. El objetivo siempre es que tenga un buen nivel competitivo”, culminó su actual entrenador, Luis Pedemonte.