Regional
Publicado el Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Culminan trabajos en iglesia de Ciudad Eten

Fieles trabajaron en unión y hoy ven los resultados.
Hace menos de un mes, se conversó con el padre Eleuterio Vásquez o más conocido por los fieles como “padre Lute” sobre los trabajos de remodelación del altar de la iglesia Santa María Magdalena de Ciudad Eten e informó que el avance era de un 70 por ciento.
 
Aunque no estaban muy lejos de cumplir este anhelado sueño, aún no se conocía la fecha específica de la culminación de la obra, por diversos factores. Uno de ellos el económico.
 
No obstante, la tarde de ayer una llamada telefónica nos sorprendió, el padre Lute como buen mensajero de Dios, anunció la inauguración de este proyecto que los feligreses etenanos iniciaron hace tres meses, sin ningún sol pero ahora están viendo los resultados gracias a su fe inquebrantable.
 
“Hace ocho días tomamos la decisión de terminar el proyecto para el día de mañana (hoy) y por ello hemos estado trabajando hasta las doce de la noche. En este momento (ayer) estamos un promedio de 20 personas dando los últimos toques”, señaló Eleuterio Vásquez.
 
La remodelación de este ambiente del templo surgió con el objetivo de brindar un espacio acogedor y seguro, donde los cristianos católicos de Lambayeque y todo el Perú puedan llegar y pasar un tiempo de intimidad con Dios.
 
Entre los detalles que se pueden observar está la hostia de aproximadamente dos metros de diámetro, construida a base de piedra blanca, rosada y verde.
 
El padre Lute manifestó que probablemente el reto más grande de esta obra, fue llevar a cabo el llenado del techo, donde se utilizó un promedio de 200 bolsas de cemento y 360 bloques de vidrio para una mayor iluminación.
 
El día de hoy, al promediar el medio día, después de la celebración del último sábado de promesa del año, en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico, se realizará la inauguración del altar de la iglesia Santa María Magdalena de Ciudad Eten.
 
“Todos los lambayecanos están invitados a recibir esta bendición, pues se trata de una obra que se ha hecho con el esfuerzo de todos los peregrinos y pobladores de la parroquia, quienes han tenido esa iniciativa, valentía y esfuerzo para que su iglesia esté de lo mejor. Hemos comenzado sin ningún sol, pero con la fe puesta en el Señor. Este es un milagro para nosotros”, sostuvo Lute Vásquez.
 
Remarcó que este es uno de los primeros pasos para convertir a Eten en Ciudad Eucarística.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario