Ayer fue un día que difícilmente olvidará la región Lambayeque; y es que tras días de incertidumbre, Carlos Stein logró ascender a la Liga 1, luego de recibir el fallo a favor, tras el reclamo que presentaron ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); por la mala inclusión del jugador Milton Bermejo (con acumulación de tarjetas amarillas) en la escuadra de Deportivo Llacuabamba.
“Se hizo justicia, ya que estoy seguro que si el error lo hubiésemos cometido nosotros, ellos también hubiesen presentado un reclamo. Las reglas son claras, y ahora queda celebrar con los muchachos por todo el esfuerzo que han puesto durante la temporada. Y claro también prepararnos porque el reto que llega es mucho más complicado”, sostuvo el presidente del club leonardino, Jorge Portilla Sampén.
Los futbolistas granates no fueron ajenos a la alegría y expresaron su sentir. Por un lado, el capitán desde inicio de temporada, Fidel Inolopú, agradeció a todos los que brindaron el apoyo. “Se vienen tantos recuerdos de alegrías y tristezas vividas, pero solo queda agradecer a mi familia de Puerto Eten, los compañeros, directivos, y todos”. Asimismo, Harón Hoyos contó que como leonardino es un orgullo volver a ganar la Copa Perú.
“El año pasado con Pirata FC, y ahora con Carlos Stein, se formó una familia con muchos jóvenes y algunos con experiencia. Mi sueño es jugar el fútbol profesional y espero esta vez se cumpla”, sostuvo Harón Hoyos; quien se convirtió en uno de los referentes del elenco leonardino en la defensa.
PARA EL RECUERDO
Cabe señalar que esta temporada, en la etapa nacional, el cuadro leonardino tuvo muchos altos y bajos. Debutó con un triunfo de local por 1-0 ante Sport Estrella de Piura, luego empató por 1-1 en su visita ante la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), después ganó consecutivamente a JJ Arquitectura (de local y de visita), por 2-0 y 4-0. Posteriormente, ganó de local por 4-0 ante la UNT y cayó en Piura por 1-0 ante Sport Estrella.
En los dieciseisavos de final dejó en el camino a Deportivo Manaos de Iquitos tras vencerlo con un global de 7-1, mientras que en los octavos de final cayó por un global de 3-2 ante Miguel Grau de Apurímac, pero luego volvió a carrera tras ganar un justo reclamo. Ya en cuartos de final dejó en el camino a Credicoop de Moquegua. Los leonardinos celebran su ascenso al fútbol profesional con poco más de siete años de fundación.
APELARÁ
“Lamentamos profundamente la resolución de la Comisión de Justicia en primera instancia que nos quita lo ganado en cancha limpiamente. Apelaremos a la segunda instancia y si es necesario al TAS (tribunal que dirime litigios deportivos internacionales), es un atropello lo que están haciendo solo porque no quieren ir a jugar en altura”, indicó sus redes sociales el club Deportivo Llacuabamba tras conocer la noticia.