Deportes
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Caimanes se ponen a punto

La escuadra de Puerto Eten empezó a afinar la máquina con un primer amistoso ante el Aurich chongoyapano. Pese a que se llevó la victoria, los dirigidos por Miguel Miranda tuvieron al frente un rival que dio pelea.
A una semana para cumplir un mes de pretemporada, el plantel de Los Caimanes realizó su primer partido amistoso ante un rival de exigencia como es el Juan Aurich de Chongoyape, equipo plagado de ex aurichistas de la temporada 2018, tanto del primer equipo profesional como de las divisiones menores.
 
El encuentro que –se disputó el último miércoles en el campo sintético del Parque Zonal de La Victoria– finalizó 2-0 a favor del equipo de Puerto Eten; sin embargo, todo el trámite fue una constante ida y vuelta. Miguel Miranda, estratega porteño, alineó a Iván Mayta en el arco, Moisés Cabada y Josué Vidales como centrales; Josver Cerna y Karol Leboyang como laterales, Jossimar Zegarra y Adderli Campos en el mediocampo; Julio García y Diego Dávila como extremos. Mientras que Pierre Orosco y Jefferson Viveros como delanteros.
 
Mientras que el conjunto dirigido por Carlos “Bochini” Díaz jugó con Alejandro Córdoba, Jean Paúl Leyva, Leo Pérez, Jorge Jiménez, Juan Carlo Chapoñán, Harry Núñez, Juan Zapata, Alexis Romero, Dominic Barandiarán, Héctor Mathey y Danny Peralta.
 
 
Fútbol parejo
 
En el primer tiempo, porteños y chongoyapanos tuvieron escasas acciones de gol. Los futbolistas de Los Caimanes reflejaron una clara falta de ritmo, sobretodo del medio campo para arriba. Aunque es compresible, debido a que fue la primera vez que los integrantes del cuadro “reptil” jugaban juntos. A los 20’, Jossimar Zegarra con un fuerte disparo casi sorprende el arco visitante.
 
Los dirigidos por “Bochini” Díaz también respondieron, sobre todo por la banda derecha, donde Chapoñán y Núñez trepaban constantemente. Dany Peralta tuvo la más clara a los 37’, luego de ganarle en velocidad a Cabada; sin embargo su disparo salió desviado.
 
La segunda parte tuvo otras características, y es que el juego áspero se hizo presente en más de una ocasión. No obstante, a diferencia de la primera parte, los “reptiles” fueron efectivos de cara al arco, al aprovechar las dos mejores ocasiones de gol. Primero, Diego Dávila con un técnico disparo y luego el “Karioka” Velásquez.
 
“Aurich de Chongoyape es un rival que nos sirve para sacar más de una conclusión de nuestro avance de pretemporada. Es el primer partido del año, cada día más nos iremos complementando como equipo”, afirmó el capitán caimán, Adderli Campos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario