A sus cortos ocho años, la ciclista chiclayana Adamariz Bances Vela empieza a cosechar triunfo para la región Lambayeque, luego de coronarse campeona en la categoría Sub-9 del torneo nacional ‘Vuelta a Santa Rosa’, evento organizado hace unas semanas por la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Participación Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Lima, en coordinación con la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo.
Acá la futura promesa del ciclismo nacional, que pertenece al club Team BiciBances de Chiclayo, logró vencer a duros rivales de las regiones de Lima, Trujillo, Chiclayo, Pichanaqui, Huarmey, Huancayo, Huaral, Huánuco, Ica, entre otros.
Adamariz Bances campeonó en dos modalidades. En la prueba de circuito de habilidades (obstáculos) quedó primera con un tiempo de 32’’585 y en la modalidad de critérium (carrera en grupo) con un tiempo de 3’31’’. En total recorrió 1.2 Km. Su más cercano perseguidor fue el ciclista limeño Aldair Santacruz.
“Desde pequeñita lleva esta pasión, ya que solía acompañarme en los entrenamientos en el velódromo del colegio San José. En la actualidad viene participando en el torneo de ‘Ranking Nacional’ organizado por Bicix de Chiclayo. Hoy (ayer) uno de diciembre corre la última etapa. Aún tiene mucho por aprender, pero va por buen camino. Por lo pronto entreno con ella tres veces a la semana en el circuito Los Portales de Lambayeque”, comentó su padre y entrenador de ciclismo, Leonardo Bances Parraguez, quien también es el guía de la chiclayana campeona nacional en ciclismo, Ariana Tapia.