Nuevo año y nuevos problemas. El torneo de Segunda División se volverá a jugar este año con quince equipos. El campeonato arrancará en abril; sin embargo, ya se vive la incertidumbre económica de ciertos equipos y por ello peligra su participación.
Para este torneo los clubes que participaron el año pasado y que deberían jugar este año en la Segunda División son: Cienciano, Unión Huaral, Hualgayoc, Juan Aurich, Alianza Atlético, Atlético Grau, Sport Coopsol, Cultural Santa Rosa, Los Caimanes y Sport Victoria. Se informó que la presencia de Sport Loreto está en duda debido al factor económico.
Los descendidos del Torneo Descentralizado 2018 de Primera División, Sport Rosario y Comerciantes Unidos, son los nuevos inquilinos de Segunda División, así como Santos de Ica y UDA de Huancavelica. En el caso de los ‘Rosarinos’ aun es una incógnita su participación, por las deudas que acumula del año pasado.
En caso alguno de los 15 equipos previamente mencionados no participen del torneo de Segunda División, lo reemplazará el mejor ubicado en la Copa Perú y en el orden de posiciones tendrían su chance Credicoop San Cristóbal, Social Venus, Atlético Torino y Las Palmas.