Deportes
Publicado el Jueves, 28 de Noviembre del 2019

Televisora pidió jugar en Trujillo al ‘Ciclón’

El plantel ‘rojo’ continúa enfocado en llegar bien al duelo del sábado ante Grau.
Luego que el martes, el presidente del club Juan Aurich, César Alva, responsabilizara a la Comisión de Licencias de la Liga 2, por la prohibición del estadio César Flores Marigorda para el encuentro de vuelta de la semifinal, ante Atlético Grau, el gerente deportivo aurichista, Fernando García, expresó que la verdadera razón, más que la dejadez del club como de la comuna ‘huerequeque’ por el deterioro del campo de juego, fue por decisión de la televisora que tiene los derechos de trasmisión de los partidos.
 
“Hace diez días se pidió el apoyo de la Municipalidad de Lambayeque para que se realice el arreglo del campo; sin embargo, lo hicieron muy tarde, por ello cuando llegaron los inspectores de la Federación Peruana de Fútbol no aprobaron la cancha donde hemos sido locales durante todo el año. Lamentablemente, hemos estado en otros temas y no pudimos involucrarnos en el arreglo del gramado. El alcalde se comprometió, pero no se pudo concretar”, acotó el ex jugador aurichista.
 
Aunque luego precisó que se había pensado en otras sedes, pero por intereses televisivos se optó por Trujillo. “Una opción era Olmos, pero la televisora no podía acomodarse en el horario de la tarde. Por otro lado, Chongoyape quedó descartado porque el estadio no tiene la fibra óptica. Como dirigencia, al igual que los hinchas, estamos muy incómodos por lo que ha sucedido. Fastidia porque no se trasmitió el partido de Piura y ahora nosotros sí. Sabemos que la hinchada piensa que ha sido una mala gestión, pero tenemos que afrontar este reto”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario