Pese a su corta edad, Rosa Herrera Díaz continúa forjando una historia digna de admirar. Y es que como premio a su esfuerzo, la chiclayana fue convocada por la Federación Peruana de Karate, para integrar el seleccionado blanquirrojo que compite en el XXX Campeonato Panamericano de Karate Juvenil y Under-21, que se realiza desde el pasado 26 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Guayaquil –Ecuador.
Rosa Herrera participa en la modalidad de kumite, donde espera dejar en alto al departamento. “Siempre es un orgullo representar al país. Todo esfuerzo colocado en cada entrenamiento se ve reflejado en este tipo de torneos. Agradecer al club de Chiclayo Kiritsu Chikara, que trabaja en mi formación, y a todos los que contribuyen en mi desarrollo”, precisó la karateka.
“Rosa es una alumna que se esfuerza para seguir en la máxima competencia. Es un orgullo tenerla como alumna”, comentó el fundador del Kiritsu Chikara, y a su vez formador de Rosa, George Díaz Enríquez.
Cabe señalar que en el 2017 Herrera Díaz obtuvo el primer puesto en kumite y medallas en la modalidad de kata en Viña del Mar, Chile. Además obtuvo un tricampeonato consecutivo como campeona absoluta en el Torneo Apertura de Trujillo, el Campeonato Departamental de Ferreñafe y el campeonato de Apreciación de Piura.
Asimismo, representó a Lambayeque es los Juegos Deportivos Escolares y desde inicio de este año pertenece a la selección peruana. “Mi sueño era representar al país a nivel internacional, y ahora lo estoy cumpliendo. A los deportistas decirles que nunca se rindan.
La prioridad es seguir preparándome tanto cognitiva como físicamente”, precisó.
Juramentación
Cabe señalar que George Díaz Enríquez encargado de formar promesas del karate regional, como Rosa Herrera y otros deportistas, también constituye nuevos horizontes en el deporte oriental. Esto se vio reflejado el último lunes con la Juramentación del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Karate- sede Chiclayo, la misma que es presidida por Díaz Enríquez. Esta asociación está constituida por 29 países de la comunidad Iberoamericana.