Deportes
Publicado el Miercoles, 13 de Marzo del 2019

Deportivo Cañaña vuelve a la vida en el fútbol lambayecano

Los “gallos” quieren evocar sus mejores tiempos como futbolistas.
Uno de los equipos que le ha brindado más de una alegría al pueblo lambayecano vuelve a renacer para ingresar al campo de juego. Hablamos del Deportivo Cañaña, aquel equipo campeón de la Copa Perú de 1986 que dejó más de un legado en el fútbol “huerequeque”. Esta vez, los “Gallos” se preparan para participar en el torneo máster de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque.
 
“Junto al ingeniero Miguel Monsalve Aíta, actual presidente, hace un mes, nos reunimos en Pimentel y planteamos la posibilidad de participar en el torneo de la Lideful. Al final quedamos en buenos términos y empezamos el trabajo de reunir a todos los ex futbolistas del Deportivo Cañaña”, contó Sebastián Mantilla, futbolista que llevó la cinta de capitán por más de una temporada.
 
“En sí, la expectativa es buena porque es la primera vez que como equipo participamos en un torneo, ya que solíamos jugar, pero en encuentros relámpagos. Ahora sabemos que la responsabilidad es grande, por ello hemos empezado a juntarnos para llegar en buena forma. Además, hemos participado en un torneo del Jockey, en Chépen, y últimamente tenemos una invitación de Motupe”, agregó Mantilla.
 
 
Buen grupo
 
Deportivo Cañaña quiere ser protagonista del torneo, por eso se ha conformado un grupo competitivo. Entre los jugadores están: Roberto “Zigarro” Guevara, Jhonny “Carnal” Lalopú, César “Pelao” Díaz, Edgar Mújica, Sergio Suárez, Edwar “Cholo” Paz, Peter Díaz, los hermanos Vargas, Lusquiños, Cristhian “Burro” Guevara, Kenny Estrada, Carlos Morante, “Konga” García y Sebastián Mantilla. Este equipo estará dirigido por Jerónimo “Zurdo” Morante.
 
“El equipo tiene jugadores con experiencia, pero en sí vamos a competir por nuestra historia, además como homenaje al presidente Miguel Monsalve. Juan Aurich tiene su equipo máster y ahora también nosotros, eso es positivo”, finalizó Sebastián Mantilla.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario