La diversidad cultural es condición para la construcción de una nación sólida, manifestó el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, en la ceremonia de inauguración de la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma, en el distrito limeño de Miraflores.
“Esta es una de las ferias más antiguas de Latinoamérica y su perdurabilidad en el tiempo merece el elogio y admiración de todos y todas”, dijo el viernes Petrozzi.
“La persistencia de esta feria se debe, en primera y última instancia, al público lector que demanda accesos diversificados a los libros; y a través de ellos, conoce en primera persona la riqueza de nuestra diversidad cultural, que es condición para la construcción de una nación sólida”, precisó.
Las editoriales, los libreros, los lectores, los escritores y escritoras y los servidores públicos que promovemos el acceso a la cultura, tenemos el deber de mantener vivo el espíritu de la feria Ricardo Palma, comentó el ministro de Cultura.
La Feria del Libro Ricardo Palma celebra cuarenta años y su edición 2019 coincide con los cien años del fallecimiento del destacado escritor e investigador peruano, autor del clásico ‘Tradiciones Peruanas’.
En la ceremonia participaron también el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el regidor encargado de la alcaldía de Miraflores, Jorge De Albertis; entre otros.