Local
Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Los mototaxistas insisten en modificar ruta de circulación

José Delgado Juárez, explicó que han presentado una propuesta técnica y legal a la comuna, respecto a la modificación de las vías de acceso que considera la ordenanza

 Los mototaxistas buscan trabajar en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la modificatoria de la ordenanza 07-2018, que regula la circulación de estas unidades móviles.

José Delgado Juárez, secretario de defensa de la Federación Provincial de Transportistas de Chiclayo, explicó que han presentado una propuesta técnica y legal a la comuna, respecto a la modificación de las vías de acceso que considera la ordenanza. “Somos conscientes que no podemos ir por el Banco de la Nación o por la zona donde están los supermercados, pero sí queremos circular por Villa Real y Santa Victoria”.

Refirió que esta ordenanza aprobada en la gestión de David Cornejo Chinguel ha traído diversos problemas para los mototaxistas y la municipalidad. “Los operativos y multas contra los mototaxistas continúan, terminamos en el depósito y la municipalidad no puede hacer cumplir al 100% la ordenanza, porque no hay suficiente personal”.

La Federación fue creada el 13 de junio del 2019, está integrada por 37 asociaciones y hasta ahora ha logrado la inscripción de 196 transportistas.

“El número debería ser mayor, pero la ordenanza los espantó y se pasaron a la informalidad, ahora están dispersos, pero poco a poco los vamos recuperando, visitamos paraderos de mototaxistas independientes para impulsar la conformidad de más asociaciones”, acotó.

El dirigente dijo que actualmente ser mototaxista es sinónimo de ser delincuente, debido a la informalidad en que trabajan, pero esta mala imagen debe desaparecer con el trabajo que han emprendido. “El ser mototaxista es una manera como reinsertarnos, porque el mototaxista está mal visto por la sociedad, pero detrás de cada mototaxista hay un padre, hijo, quien está a cargo de una familia o quien estudia”

La Federación busca impulsar proyectos de seguridad vial y educación para el transportista, a fin que conozcan como brindar el servicio con un buen trato.

Otro de los objetivos con las empresas que integren la Federación es la renovación de la flota vehicular.

Por su parte, el secretario de organización, Romain Fernández, mencionó que el objetivo es que la Federación no solo esté integrada por mototaxistas, sino por taxistas, colectiveros y combis.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario