Con el apoyo de la número doce, que será una motivación extra, el cuadro ‘íntimo’ buscará la victoria para así afianzarse en el primer lugar de las clasificaciones y llegar a la última jornada con grandes chances de quedarse con el título. Actualmente, Alianza Lima suma 29 puntos, luego de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas. Además, suman 26 goles a favor y 20 en contra. En la previa a este duelo, se conoció que las 30 mil entradas que se pusieron a la venta ya había ‘volado’.
El charrúa también se refirió a su rival de turno y aseguró que “no sabemos con qué equipo jugará Huancayo, porque están con el tema de la bolsa de minutos, pero sabemos que tiene un buen plantel. Sin embargo, frente a ellos hay otro buen equipo. No nos sentimos favoritos ante Huancayo, pero tampoco nos sentimos menos. Nunca tuvimos un partido ganado o perdido, salimos a la cancha con la ilusión de que se puede ganar”.
Por su parte, Sport Huancayo intentará llevarse los tres puntos de Matute y así meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El “Rojo Matador” suma 50 puntos en el acumulado, a dos de Universitario de Deportes y a cinco de Alianza Lima, su rival en la jornada sabatina.