Deportes
Publicado el Lunes, 01 de Julio del 2019

Íllimo celebra a lo grande

De vida o muerte. Así se vivió la última jornada de la liguilla final por el título de la Copa Perú en la provincia de Lambayeque, la misma que dejó a JJ Arquitectura de Íllimo como el monarca de esta etapa, tras golear de visita por 4-1 al Juventud San Martín, en el estadio Arturo Rivadeneira de Pacora. El cuadro local, por más que luchó nunca encontró el camino correcto para vulnerar a la defensa illimana.
 
El duelo inició con un trámite parejo. Arquitectura se puso adelante, a los 27’, a través de Tommy Prieto. Aunque la alegría fue efímera porque a los 30’, Junior Zúñiga colocó el empate para los dueños de casa. No obstante, cuando más de uno ya pensaba en la segunda parte, a los 45’, Víctor Vélez convirtió el 2-1. El tanto golpeó a los “santos”, que venían haciendo un buen partido.
 
JJ Arquitectura inició con Isaac Coronel, Luis Tejada, William Huancas,
Breyner Ruiz, Carlos Zúñiga, Víctor Vélez, Miguel Falla, José Cabrejos,
Luis Pérez, Isidro Arroyo y Ricardo Prieto.
 
La segunda parte fue otra historia, ya que los dirigidos por Héctor Grados Infantes no se guardaron nada y salieron con todo a sellar la fase. Así a los 55’, Miguel Falla anotó el 3-1 y a los 75’, Mondragón el 4-1 final.
 
“Gracias a Dios, a mi familia, mis hijas, mi esposa, mis padres, al pueblo de Íllimo, los jugadores, mi pueblo de Motupe, comando técnico, dirigentes y todos los que hacen posible que vivamos este presente. Llegan más desafíos y nos prepararemos para eso. Pensamos en reforzarnos con un central y un menor”, precisó al final el DT Héctor Grados.
 
SUBCAMPEÓN
En el otro choque, que también mantuvo con expectativa, Deportivo América venció 1-0 a Estudiantes de Túcume, en el estadio Federico Villarreal. Los mochumanos cumplieron con el objetivo de ganar, pero los goles no alcanzaron.
 
Con estos resultados, JJ Arquitectura y Deportivo América igualaron con 7 puntos cada uno; sin embargo, los de Íllimo ganaron el título por mejor diferencia de goles;
mientras que los de Mochumí son subcampeones, Juventud San Martín tercero y Estudiantes en el cuarto lugar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario