Deportes
Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2020

Mateo Vera da el gran salto

El futbolista chiclayano fue promovido a la Reserva de Universitario de Deportes y se alista para estrenarse en el equipo donde también actúa su paisano ‘Chiquito’ Romero

 Otro de los jóvenes valores chiclayanos que emigró a la capital de la República en busca de nuevos horizontes, es Mateo Nadir Vera Llontop, quien acaba de ser promovido al equipo de la Reserva de Universitario de Deportes, después de haber destacado en las divisiones inferiores de dicha institución en los torneos de la Copa Federación. El joven futbolista integra el plantel donde figura otro chiclayano, el arquero Diego Romero Cachay.

Mateo Vera, quien tiene 17 años de edad y debido a sus buenas virtudes como un eficiente defensa central, dio el gran salto al equipo que dirige el técnico Paúl Cominges. El pasado sábado, en Guadalupe, estuvo en la banca de suplentes en el duelo ante Carlos Stein. Aún no debuta, pero espera con paciencia.

“Me siento muy bien y tranquilo en la ‘U’, club donde llegué en el 2017 y hasta el año pasado actué todos los partidos de defensa central y capitán en los campeonatos de Copa Federación y debido a mis buenas actuaciones el profesor Juan Pajuelo me subió a la Reserva, donde ahora estoy al mando del profesor Paúl Cominges y en cualquier momento espero debutar”, expresó muy contento el chiclayano.

“No me desespero, mi debut lo aguardo con tranquilidad y ni bien se me dé la oportunidad de jugar, me esforzaré al máximo para aprovecharla y saber demostrar mis condiciones”, acotó.

Cabe indicar que este joven valor chiclayano durante los dos años que tiene en Lima, en el cuadro ‘crema’, fue titular indiscutible, y una vez fue convocado a la preselección nacional Sub-15 por el técnico Edgar Teixera. Antes también estuvo en las divisiones menores de la Universidad San Martín de Lima.

“Esto recién comienza para mí, seguiré trabajando más y más para algún día llegar lejos en el fútbol peruano. Mis principales objetivos son integrar el primer equipo de la ‘U’, llegar a la selección de mayores y después emigrar al extranjero”, señaló muy emocionado.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todas las personas que siempre me apoyan como mis padres Bogard Vera León y Deysi Llontop Díaz, mi abuelito Jacinto Llontop Cajusol, también a mis profesores que me ayudaron en mi formación futbolística en Chiclayo, Francisco Cassiano, Eduardo Campos (en mis inicios), Ricardo Mendoza (en el Carpediem), Roger Ushiñagua (en el Adeu) y a Luis Barandiarán y Herald Pita en la selección de Lambayeque, entre otros”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario