¡Medidas estrictas! Luego que en primer momento la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitiera que el reclamo de la Universidad San Martín contra Unión Comercio era improcedente, éste finalmente tuvo un final feliz para la escuadra ‘santa’ y una triste para la escuadra de Moyobamba.
Como se sabía, San Martín presentó un reclamo porque afirmaban que el cuerpo médico del club de Moyobamba no se había presentado en el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura. Sin embargo, el equipo ‘selvático’ no quiso quedarse atrás y decidió apelar la queja formal de los ‘santos’.
La misma que les terminó jugando en contra ya que si bien exponían que el médico se encontraba viajando a Lima, la escuadra de San Martín sostuvo que estos papeles eran falsos. Esto no demoró mucho en comprobarse y el Gerente de Integridad de la FPF decidió sancionar al Unión Comercio.
Se complicó
Con este nuevo fallo, la lucha por el descenso se puso al rojo vivo. Unión Comercio se queda con 33 unidades en la tabla del acumulado, cayendo al puesto 16; mientras que, Sport Boys es penúltimo con 31. Finalmente, San Martín que es el más beneficiado suma 34 puntos.
Al cuadro selvático le quedan dos rivales complicadísimos. El equipo de Walter Aristizábal tiene que visitar a un Real Garcilaso que lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2020 y recibe a un Alianza Lima en plena lucha por el título.