El distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) sigue sumergido en el atraso, pues se conoció que de sus 120 pueblos jóvenes, el 70% (84) no cuentan con agua, ni desagüe, por lo que su población se abastece del líquido elemento, a través de piletas, cisternas o en otros casos, compran el recurso en mercados o bodegas.
“Con mi equipo técnico he gestionado presupuestos participativos de acá de la municipalidad de José Leonardo Ortiz y vamos a seguir gestionando, después que seamos registrados en Registros Públicos”, expresó la presidenta.
Dijo que el estancamiento para gestionar obras de agua y desagüe, ha sido la falta de saneamiento físico legal de los pueblos jóvenes, pues algunos se encuentran con procesos judiciales.
“La mayoría de pueblos jóvenes que no cuentan con el servicio son los pueblos jóvenes de la parte norte como: María Cruz, UPIS Sagrado Corazón de Jesús, San José Obrero, gran parte de Villa Hermosa y otros”, expresó Patty Carrasco.
La falta de agua y desagüe es uno de los problemas más complicados que tiene el distrito leonardino, sin embargo no es el único, pues se conoció que en todo el distrito solo se cuenta con un 5% de pistas y veredas, las cuales se encuentran destruidas.
Seguridad Ciudadana
Llamó la atención que la nueva presidenta de la Federación de Pueblos Jóvenes de José Leonardo Ortiz, indicara que en temas de seguridad ciudadana las cosas caminan bien y se haya logrado disminuir la delincuencia.
“La inseguridad ciudadana ha bajado, las dos comisarías del distrito están trabajando con las juntas vecinales, la comunidad está organizada y los comisarios son de puertas abiertas”, manifestó la dirigente.
No obstante, invocó a la población leonardina a sumarse a la tarea de seguridad ciudadana para apoyar el trabajo desde su comunidad.
La actual gestión edil, ha presentado en Lima 12 perfiles para obras de pavimentación en las calles Cornejo, Culpón y las avenidas El Dorado, Venezuela y otras.