Pese a que ya no tiene nada que perder, luego de haber descendido de la Liga 1, la pesadilla aún no acaba para el Pirata FC. El miércoles, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la resta de dos puntos y una multa económica de 2 UIT para el club leonardino por diversos incumplimientos de pagos; sin embargo, ayer jueves, Hernán Garván, gerente de esta instancia, dio a conocer que el cuadro norteño podría volver a perder hasta tres puntos más. La misma suerte correría Deportivo Municipal.
“En ‘Muni’ han habido diversos incumplimientos. En el caso de obligaciones con la FPF, ha sido por pago de taquilla de Bicentenario y Clausura y tampoco pagaron multas del Torneo de Reserva. En el caso de obligaciones con la Asociación, no se pagó taquillas de una fecha del Apertura y Clausura. Hay tres jornadas que no se han pagado con el fondo de transporte y en caso del arbitraje, pasa lo mismo en octavos y cuartos de Bicentenario”, declaró Garván, que a la vez sostuvo que los ‘ediles’ realizan sus pagos fuera de fecha, “esto no está dentro del reglamento y es la quinta vez que incumple”, precisó.
En otro momento, Hernán Garván reveló que tanto Municipal como Pirata FC corren el riesgo de perder tres puntos más, si es que el próximo lunes no cumplen con lo que la Comisión les ha solicitado. “El 11 de noviembre es plazo máximo para que presenten las cartas fianzas, si no lo hacen van a perder tres puntos más. Es decir, que en una semana podrían perder un total de hasta 5 puntos. La Comisión evaluó las faltas que han cometido ambos clubes en el transcurso del año”.