Son los llamados a marcar la diferencia en el cuadro ‘carlista’; sin embargo, tras vivir su primer día de entrenamiento en la ‘Capital de la Amistad’, dejaron en claro que en el conjunto leonardino no existe ningún consagrado, sino más bien obreros que dejarán todo en la cancha por el objetivo de mantener al equipo en el fútbol profesional, y por qué no, obtener alguna clasificación a un torneo internacional.
El central panameño de 27 años, Roderick Alonso Miller Molina, comentó que llegar al fútbol peruano es un desafió personal al que toma con responsabilidad. “Como panameño, sé que en el Perú mis compatriotas han dejado un buen legado. Está Alberto Quintero, el ‘Pana’ Tejada, entre otros, por ello yo también trabajaré para competir y destacar en la defensa. Apenas es un día, pero he visto que se ha formado un buen equipo, tanto en lo deportivo como afectivo, pero seguro que con los días nos conoceremos más”.
Cabe señalar que el central de 1.90 de estatura, pasó por equipos como San Francisco de su natal Panamá (2010-2014 / 2016), Venados de México, Atlético Nacional de Colombia, equipo con el que ganó la Copa Libertadores del 2016 y también la Recopa Sudamericana del 2017; asimismo, CD Feirense de Portugal y el FC Okzhetpes de la Liga Premier de Kazajistán. “Ahora toca pelear a muerte por esta institución. Lambayeque nos ha recibido bien y con un fuerte calor, pero son las exigencias”, finalizó el central.
Goles ‘cafeteros’
Carlos Preciado y Luis Perea, de 33 y 34 años, respectivamente, es la dupla colombiana que está dispuesta a luchar por el equipo y romper todas las redes que sean posibles. Perea comentó que volver al fútbol peruano es especial para él, por lo que aseguró dejar toda su experiencia cada vez que ingrese al campo.
“Perú es un país al que quiero y en donde tengo buenos recuerdos, pero hoy vivo un nuevo presente y agradezco a la institución por la oportunidad. Ahora el trabajo es retribuir con goles y respeto a los compañeros”, acotó.
Mientras que el ex Alianza Lima, Ayacucho FC, etc., Carlos Preciado, acotó que se siente como en casa por el recibimiento de sus compañeros y que de hoy en adelante aportará para que el grupo se una más dentro y fuera del campo de juego. “Con Perea lucharemos por los goles, pero también están otros compañeros. Lo ideal para la temporada es el compañerismo, de ahí parte todo”, precisó.