Corresponsales escolares: Jonatan David López Gonzáles y Nélida Estrella Oyola Bardales.– Pampagrande es una linda tierra, llena de verdor y mucho calor, el que se acentúa en los meses de verano, por lo que desde marzo hasta aproximadamente mayo, los pampagrandinos estamos expuestos al intenso calor y, como es lógico, en nuestro colegio José Jiménez Borja se hace complicado permanecer en las aulas.
“Lo que perseguimos es arborizar el colegio con ficus, lima, mangos, guabos, paltos, entre otros árboles. Toda escuela debe tener espacios de áreas verdes, pues estas dan buen ornato y beneficios como proporcionar la sombra necesaria para realizar bajo los árboles las sesiones de aprendizaje, deporte, actividades de recreación, talleres, entre otras. Aparte, como institución y miembros de una sociedad debemos de plantar árboles para recuperar nuestro medio ambiente que está bastante contaminado”, afirmaron los profesores que lideran el proyecto.
Quienes, además, dijeron que tienen previsto gestionar ante la Ugel Chiclayo, para que las áreas verdes tengan un personal dedicado exclusivamente a esta tarea, las canchas de gras completarlas porque hoy solo está hasta la mitad y llenar los espacios vacíos de áreas verdes para mejorar el ornato del plantel.
El proyecto está en marcha y los miembros de la comunidad escolar unidos harán de este plan sostenible en el tiempo, hasta alcanzar la meta.