Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Ventarrón sigue a la espera del apoyo de autoridades

Hasta la fecha no culminan las investigaciones de las causas de este siniestro.

 Pese a los ofrecimientos y anuncios de que se invertiría un millón de soles para la restauración del complejo arqueológico Ventarrón ubicado en el distrito de Pomalca, hasta la fecha no se ha podido dar cumplimiento ello.

El complejo arqueológico permanece cerrado, desde que en noviembre del 2017 fuera afectado por un incendio que dañó un mural de más de dos mil años de antigüedad, así como varias vasijas de cerámica.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Luis Narváez Vargas, informó que han tenido varios tropiezos para poder conseguir el dinero por la capacidad que se tiene como ministerio para el financiamiento.

“Estamos gestionando recursos, teníamos un ofrecimiento formal de la anterior gestión ministerial y sobre el ofrecimiento del Ministerio de Cultura, estamos haciendo todas las gestiones para que este monumento tenga el tratamiento y la intervención que se merece para que pueda articularse como corresponde”, dijo Narváez.

El arqueólogo señaló que el inicio para los trabajos de restauración solo depende de las decisiones que se tomen desde el ministerio, ante las gestiones que vienen realizando para poder concretar el proyecto.

Respecto a las investigaciones por el siniestro ocurrido hace dos años, dijo que esto aún continúa y lo tiene a cargo la Procuraduría del Ministerio de Cultura, desde donde se les va informando sobre el proceso.

“El proceso está avanzando, eso tiene su propio camino. La Procuraduría nos visita constantemente para hacer frente a las diligencias judiciales cuando el caso requiere”, refirió el director de Cultura.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario