La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, llamó al diálogo en torno al proyecto minero Tía María, en Arequipa, tras reiterar que no empezará la construcción del mismo si no existen las condiciones sociales para ello.
En este caso, sostuvo la ministra Muñoz, no existe las condiciones sociales, pues existe una desconfianza en la población que puede abordarse a través del diálogo y transparencia en la información.
Con las protestas, refirió, se perjudican los agricultores que se encuentra en plena cosecha y los escolares que pierden clases.
“Llamamos a que la población mantenga la calma, la violencia jamás será la solución, queremos establecer un espacio donde la gente pueda estar tranquila, desarrollarse, sacar su producción, pero manteniendo la calma, sin el diálogo no hay condiciones para que el proyecto empiece”, refirió.
Indicó que el Gobierno es respetuoso del estado de derecho, razón por la cual se otorgó la licencia de construcción al proyecto Tía María, pero también considera que no existe las condiciones sociales para el inicio de la construcción.