El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, afirmó que a dos años de la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República si queremos un país diferente, es necesario no tolerar con la corrupción.
En el marco de la presentación de la “XI Encuesta Nacional sobre percepciones de la corrupción en el Perú 2019”, manifestó que desde el Gobierno se ha impulsado políticas públicas específicas, “como la aprobación de Lineamientos de Integridad y Lucha contra la Corrupción”.
“Queremos un país diferente, con equidad y oportunidades; pero para lograr eso no debemos ser tolerantes con la corrupción. Todos tenemos que sumar esfuerzos en esta tarea, el país espera un involucramiento de todos los peruanos”,
En su calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, manifestó que la intención de lograr este cambio de mentalidad permitirá “contar con instituciones sólidas, fuertes e independientes”.
“Estamos muy cerca al Bicentenario, que no solo debe ser visualizada como una fecha histórica, sino como una oportunidad para que cambiemos todos de actitud y que el mensaje principal sea de honestidad, decencia y transparencia. Así seremos una Nación más grande”, señaló.
Vicente Zeballos inauguró la Semana de la Integridad, actividad que busca promover un espacio de reflexión sobre los efectos de la corrupción y una participación más activa de las personas e instituciones para elevar los estándares de integridad en el país.